Escuela de danza en Parets del Vallès

Danza Moderna Infantil:

La manera más sencilla de iniciarse en la danza, desde los 4 años. Sin duda la danza es la mejor actividad para desarrollar por completo el aparato locomotor, la psicomotricidad, la memoria, el oído musical y el ritmo.

Aprendiendo las coreografías grupales aumentamos capacidades y valores como la concentración, el esfuerzo, la actitud, el interés, el respeto, y las emociones compartidas al bailar ante el público.
La incorporación del baile como elemento educativo, ofrece la oportunidad de integrar los planos físico, intelectual y emocional del alumno. La danza, además de ser un movimiento expresivo y de comunicación social, se convierte también en un medio más para conseguir una educación integral de la persona, fomentando a través de ella el conocimiento, la aceptación y el dominio del propio cuerpo, lo que favorece ampliamente su relación con el mundo que le rodea. Es una actividad que garantiza la diversión a través de la música, el ritmo y el ejercicio físico, potenciando la coordinación de movimientos y la expresividad del propio cuerpo, así como la atención y la concentración.

Inscríbete Aquí

Danza Clásica:

El ballet o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza a una edad temprana, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.

En el ballet cada paso está codificado. Participa todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos. La danza clásica busca el preciosismo, lo estructurado y perfecto, la conexión con lo etéreo y celestial.

En la actualidad, el ballet desde la técnica y la soltura a la hora de bailar es la herramienta principal con la que se forma a un bailarín. La técnica proporciona la base del baile para que con ella el bailarín sea libre de poder expresar su talento. "El ballet, como otras actividades del arte, es un logro personal, alcanzado mediante la disciplina y el esfuerzo. Su valor artístico, promueve el desarrollo cerebral y el de la inteligencia".

Inscríbete Aquí

DANZA CONTEMPORÁNEA:

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo, se amplía el rango de movimiento, y se utiliza el espacio y el suelo con mayores posibilidades. La danza contemporánea puede hablar de un concepto, proponer un ambiente o presentar movimientos con el propósito de conseguir una estética determinada, buscando la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo con las necesidades del coreógrafo o el intérprete. La danza contemporánea busca la conexión con lo terrenal, con lo humano y sus pasiones. También trabajaremos sobre la improvisación grupal e individual con pautas que se irán fijando a lo largo de las clases. Nuestros profesores son MARC LAPUERTA Y ANDREA M.

Inscríbete Aquí

DANZA MODERN JAZZ:

Jazz es la danza de espectáculo por excelencia. Toma elementos de la técnica (clásica, contemporánea, y moderna), y las transforma en show, al más puro estilo de un musical de Broadway. Es muy entretenido, exigente en ejercicio, intenso y centrado en la interpretación. Es una forma de danza muy completa, focalizada en los movimientos estilizados, la elongación, la fuerza y la coreografía. El jazz se sirve de elementos técnicos de la danza moderna, la danza contemporánea y el ballet, sin dejar por ello de poseer su propio trabajo técnico, pasos específicos y posturas dedicadas. 


Hoy en día el jazz es una disciplina de espectáculo, que ha servido de base para combinaciones con otras técnicas y estilos, pudiéndose practicar con todo tipo de música y por personas de todas las edades. Danza Jazz es un estilo de baile americano que destaca ritmos sincopados, líneas largas, una conexión con el suelo y chispas de energía. Es dinámico, divertido y atlético. En las Clases de jazz se utilizan técnicas de moderno y ballet clásico para lograr giros, saltos y elasticidad. La Profesora Kiki Dance. Disfruta con nosotros de estas nuevas clases cargadas de ritmo y diversión. Muy recomendable para mantenerse en forma ya que sus ejercicios son muy dinámicos y ponen en funcionamiento a todo el cuerpo. ¡No te arrepentirás de probarlo!

Inscríbete Aquí

COMERCIAL DANCE:

En las clases de comercial dance, aparte de divertirnos, aprenderemos a trabajar el estilo y la técnica que requiere la fuerza y la limpieza en los pasos. El comercial dance es un estilo con el que aprenderás a controlar tus movimientos. Se trabajarán estilos como funky, sexy style, jazz funk y hip hop. Una gran oportunidad para poder disfrutar de los nuevos estilos de baile de una forma amena, divertida y con la que mantenerse en forma.


Profesora: Andrea Molgosa

Inscríbete Aquí

HIP HOP Y URBAN:

En las clases de HIP HOP EXPERIMENTAL podrás disfrutar el HIP HOP como nunca, con un profesor de hip hop y contemporáneo, combina estos dos estilos para disfrutar de una clase llena de energía, emoción y sobre todo danza. La danza Hip Hop llamada en términos genéricos, “Street Dance” o “Danza Urbana”, se refiere a los diferentes estilos de danza de la calle bailados sobre todo con música. 


Hip Hop. En las clases encontrarás a más gente como tú, apasionada de las danzas urbanas

Inscríbete Aquí

COMPETICION ELITE DANCE:

La motivación de los alumnos que compiten nos permite trabajar con más intensidad y esfuerzo. Disfrutamos mucho de la adrenalina que produce el compartir escenario con bailarines de otras escuelas nacionales. 

La participación de una representación del alumnado de Elite Dance en diferentes campeonatos de prestigio nacional nos permite adquirir un compromiso por nuestro trabajo y capacidad artística.
En octubre tienen lugar las pruebas de selección de los bailarines que formarán los diferentes grupos de competición.
Los alumnos interesados deberán solicitar las bases, el documento de inscripción y la autorización para menores de edad en la sede de nuestra escuela. No dudes consultar nuestras competiciones y los mejores momentos en nuestro apartado de competiciones.

Inscríbete Aquí

PRODANSA:

PROdansa es una asociación creada en 2012 por Kike Aranda y Kiki Rodríguez, artistas profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la danza, como bailarines, coreógrafos y maestros de danza. Con el objetivo de ayudar, educar, difundir y crear, PROdansa ha elaborado un programa integral para el buen desarrollo de la danza en Parets del Vallès. Basado en el reconocimiento de la danza y sus valores, como necesarios y beneficiosos para la sociedad.

Inscríbete Aquí

DANZA PARA ADULTOS:

Entre los beneficios que conllevan las clases de baile, están el buen mantenimiento físico y mental, mejorando aspectos como la elasticidad y tonificación muscular o proporcionando más confianza y seguridad en uno mismo. Bailar es una manera fácil y divertida de hacer actividad física, mejorando el estado de ánimo.

Beneficios del baile para la mente
• Reduce el estrés y aleja la depresión. Nos hace sentir más contentos.
• Ayuda a ejercitar la memoria, la atención.
• Potencia la autoestima y la confianza en uno mismo, ayuda a vencer la timidez y aleja la soledad.
Beneficios de bailar para el cuerpo
• Fortalece los músculos, sobre todo de piernas, caderas y, dependiendo del baile, de los brazos.
• Aumenta la flexibilidad y la resistencia.
• Mejora la coordinación y el equilibrio, por lo que ayuda a prevenir las caídas en personas mayores.
• Ayuda a mantener el peso, controlar la presión sanguínea, paliar dolores articulares y prevenir la osteoporosis.
• Mantiene nuestro cerebro más irrigado, lo que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.
• Beneficia a nuestros sistemas cardiovascular y respiratorio.
CUOTAS MENSUALES / El importe de la cuota mensual se establece según las horas de clase recibidas a la semana. Pudiendo incluir las horas de hermanas/os y/o madres, y beneficiarte de mejor precio por clase recibida.

Inscríbete Aquí

Ven a bailar con nosotros, fórmate y participa en las competiciones

© 2019 ELITE DANCE S.C.P. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital